Directivas



A continuación presentamos las directivas educativas virtuales:

Sobre el ingreso a la plataforma virtual

Una vez matriculado, el participante recibirá un usuario y contraseña para que pueda ingresar a la plataforma virtual. Su acceso se generará con los datos proporcionados en la ficha de inscripción.


Sobre el tiempo de estudio

Los participantes deberán dedicar de 3 horas a más por semana para completar la revisión de todas clases en línea y materiales académicos del curso. Asimismo deberán considerar un tiempo adicional que les permita cumplir con el desarrollo de los ejercicios y trabajos programados. Por tal motivo es muy importante que las personas organicen sus tiempos a partir del inicio del curso virtual. Cabe resaltar que si un participante no cumple con ingresar las 3 horas semanales, acumulará este tiempo  para el siguiente módulo, teniendo que dedicar de 6 a más horas para nivelarse con el grupo.


Sobre el desarrollo del curso

Los participantes deberán desarrollar  y completar todos los  módulos habilitados del curso para poder aprobarlo.  Los alumnos que desarrollen menos  50% de los módulos del curso serán automáticamente reprobados, los alumnos que alcancen a desarrollar mas del 50% pero no concluyan todo el curso solo se les emitirá una constancia de participación.

Sobre las evaluaciones

Dentro del curso, cada módulo podrá contar con un ejercicio o trabajo a resolver, el cual  deberá ser resuelto en los tiempos que fije el docente, fuera de dicho plazo la plataforma virtual  podrá cerrar el acceso para subir  trabajo. Algunos curso adicionalmente presentarán una evaluación final del curso.  El único medio para presentar sus evaluaciones es a través de la plataforma virtual, otro medio no será válido para la calificación. La participación en los foros son importante y también podrán ser considerados dentro de los criterios de evaluación.


Encuesta docente

Se establecerá un sistema de encuesta para que los participantes evalúen al profesor del curso. La encuesta será en línea y su enlace estará publicado en la plataforma virtual al finalizar el último módulo del curso. 


Sobre los derechos de autor

Todos los trabajos presentados en la plataforma virtual por los participantes que incluyan el uso de diversas fuentes de información deberán considerar el derechos de autor y se deberá colocar las citas correspondientes. No se admitirán trabajos que hayan sido íntegramente copiados de internet o de otras fuentes, queda a potestad del docente su evaluación o suspensión del curso.


Anulación y reprogramación de matrícula 

Si el participante por algún motivo justificado debe retirarse del curso antes de su inicio,  tendrá que comunicar inmediatamente por escrito a la Oficina de Educación Continua, indicando si anula o reprograma su matrícula . En caso de anulación de matrícula, deberá gestionarlo hasta 5 días antes del inicio del curso para lo cual  el participante deberá realizar un trámite administrativo para el extorno de su dinero. En caso de reprogramación de matrícula solo tendrán opción ha realizarlo en  el próximo inicio del curso. Aquellos participantes que se retiren del curso ya habiéndolo iniciado, no tendrán derecho al extorno de lo abonado.

Última modificación: viernes, 24 de febrero de 2017, 11:02